divendres, 29 d’octubre de 2010

Entrevista a Miguel Indurain gran ciclista i gran persona



“Un persona que de su afición ha conseguido hacer su trabajo. He conseguido vivir de lo que me gustaba, mi afición a la bici. He vivido muchos años … hasta que la edad te jubila”. Es Miguel Indurain Larraya (Villava, Navarra, 1964). Y añade el pentacampeón, por sus cinco Tours de Francia consecutivos: “El deporte son 10 años en tu vida y luego tienes que dejar paso a los jóvenes”.En sus planes no entraba el ciclismo en un principio. “Yo empecé haciendo atletismo. Era lo que me gustaba, en principio. Y no se me daba nada bien, por mi físico, por mi corpulencia…Después probé fútbol…, probé otros deportes… balonmano… Y, al final, encontré el ciclismo. Y ahí me defendía bien”. A los chicos que quieren comenzar o que están empezando, Miguel recomienda para la práctica del ciclismo: “Tener un buen físico, unas buenas cualidades… Sobre todo en el ciclismo, la recuperación. Recuperar de un día para otro. Especialmente si te quieres dedicar a las grandes vueltas. Y luego tener una mentalidad sufridora, porque, al final, el ciclismo es llegar, muchos días, al límite de tus posibilidades. Físicamente, hoy en día, todo el mundo está muy bien preparado, pero mentalmente… es lo que marca la diferencia. El afrontar los puertos, las situaciones complicadas…; afrontarlas unos mejor que otros…”.
A sus tres hijos –dos chicos de 14 y 11 años y una niña de 9- “ya han hecho deporte, fútbol, Karate, tenis, golf… Han hecho un poco de todo. Han ido picando. El mayor está ahora con el kárate y con el ciclismo. El otro está haciendo atletismo. La otra gimnasia. En casa se vive el mundo del deporte y ellos siguen con él”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada